El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajará la tarde de éste domingo a la provincia San Cristóbal para entregar los trabajos realizados por diversas entidades del gobierno en Barrio Nuevo a los fines de mitigar los daños causados por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Irene.
El jefe de Estado se reunirá con munícipes de los sectores afectados y se hará acompañar de los funcionarios cuyas instituciones trabajaron decididamente en la solución de los problemas causados en San Cristóbal y San José de Ocoa por el fenómeno atmosférico el pasado mes de agosto.
La actividad está programa para la 5 de la tarde y tendrá lugar en Barrio Nuevo, entre las calles Primera y Sexta C, y participarán, además, autoridades provinciales.
Tras visitar la zona de desastre, el gobernante instruyó específicamente a varias entidades oficiales que de inmediato unieron sus esfuerzos y trabajaron aceleradamente para devolver la normalidad a las familias afectadas.
Entre los trabajos a entregar por el mandatario están la reconstrucción de las calles, aceras, contenes y sistemas de drenaje en Barrio Nuevo, que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 72 millones de pesos.
También la reparación y pintura de más de 350 viviendas afectadas en los sectores de Barrio Nuevo, Villa Mercedes, La Piscina, Zona Verde, Las Flores, La Suiza y Moscú, a través del Instituto Nacional de la Vivienda.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas retiró más de tres mil toneladas de lodo y escombros de 18 calles de los barrios inundados, realizó operativos médicos, distribuyó agua potable y colaboró en la reconstrucción de viviendas. Otra institución que tuvo una participación protagónica fue Comedores Económicos del Estado.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia