Para ser utilizados en ayuda humanitaria en San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua
El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 521-11, declaró de Emergencia Nacional las Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de varias instituciones del Estado para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias del huracán Irene en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.
La disposición precisa que se libera del procedimiento ordinario establecido por la Ley No.340-06, y sus modificaciones contenidas en la Ley No. 449-06, así como su reglamento de aplicación número 490-07, a los ministerios de las Fuerzas Armadas, Obras Públicas y Comunicaciones y Agricultura; así como los Institutos Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Nacional de la Vivienda (INVI).
Tambien a los Comedores Económicos del Estado Dominicano y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial. La declaratoria de emergencia se mantendrá en vigencia a partir de este miércoles durante los próximos treinta días.
"Las entidades del gobierno central, autónomas y descentralizadas que realicen contrataciones en el marco del presente decreto, deberán rendir un informe detallado por ante la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas de la República dominicana, a más tardar 15 días después de haber sido expirada la presente disposición", indica la medida oficial.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia